Cruz Roja contabiliza 31 fallecidos y más de 10 mil atenciones en operativo de vacaciones de medio año

13 julio 25

Desde el 5 de julio

Cruz Roja contabiliza 31 fallecidos y más de 10 mil atenciones en operativo de vacaciones de medio año

Pablo Serrano Campos
[email protected]

La Cruz Roja Costarricense atendió más de 10 mil incidentes y reportó 31 personas fallecidas durante el Operativo de Medio Año y con corte hasta este domingo.

Durante el operativo, la Cruz Roja respondió a 87 emergencias por accidentes de tránsito, 30 incidentes acuáticos y 8 emergencias en montaña. En total, los equipos atendieron a 546 personas, realizaron 452 traslados y catalogaron a 350 pacientes en condición crítica.

Samir Arce, rescatista de la Cruz Roja, se refirió a las atenciones.

Arce amplió sobre esta información y a que se mantienen atentos ante nuevos llamados.

Puntarenas registró la mayor cantidad de atenciones en puestos, con 80 pacientes, seguido por Limón (68), Zona Norte (34) y Alajuela (25). En contraste, provincias como San José y Cartago reportaron números bajos, con cero y tres atenciones respectivamente.

Etiquetas de esta nota