Cantidad de hogares que aún queman basura se mantiene por encima del 5% desde 2022

15 mayo 25

Día del Reciclaje

Cantidad de hogares que aún queman basura se mantiene por encima del 5% desde 2022

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

La cantidad de hogares que aún queman basura se mantiene por encima del 5% desde el año 2022, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, que se conmemorará el próximo sábado 17 de mayo, el INEC reveló que más del 60% de las viviendas del país separan algún tipo de residuo.

Pilar Ramos, Coordinadora del Área de Servicios de Información y Divulgación Estadística del INEC, explicó los datos del reciclaje en el país.

Ramos amplió sobre las regiones y los productos que más se reciclan.

El Día Internacional del Reciclaje, fue proclamado por la UNESCO en 2005 con el objetivo de concientizar sobre la importancia de gestionar correctamente los residuos y promover la conservación de los recursos naturales. 

Etiquetas de esta nota