Fuerza Pública detuvo a 185 oreros en Crucitas durante primeros tres meses del año
06 abril 25
Por: Fernanda Romero
La Fuerza Pública detuvo a 185 oreros en el sector de Crucitas, ubicado en Cutris de San Carlos, durante los primeros tres meses del año.
Las aprehensiones aumentaron en un 8%, pasaron de 172 a 185, con respecto al primer trimestre del año anterior.
Guillermo Valenciano, subdirector general de la Fuerza Pública, explicó que los policías desmantelaron 21 centros de procesamiento de material minero y decomisaron 21 máquinas tipo tómbolas.
Valenciano señaló que también se evitó que kilo y medio de mercurio contaminara las aguas y bosques de Crucitas.
Otro equipo de gran valor, tanto económico como logístico, que fue decomisado por los policías son siete motores, tres plantas generadoras de electricidad, cinco bombas extractoras y una bomba a gasolina, así como 702 herramientas como macanas, picos, barras metálicas, entre otras.





