Proyecto modificaría plazo de concesión para rutas de autobús

26 marzo 25

Es iniciativa de diputado oficialista

Proyecto modificaría plazo de concesión para rutas de autobús

Por: Fernanda Romero

[email protected]

Un nuevo proyecto de Ley modificaría la duración de las concesiones para las rutas de autobús. Actualmente la Ley establece que el plazo podrá ser de hasta siete años.

Sin embargo, de acuerdo con sus proponentes, esta medida tiene implicaciones económicas debido a que el concesionario solo es sujeto de crédito en el año uno de su concesión y el crédito debe amortizarse en siete años, a pesar de que la vida útil legalmente establecida de los buses es de quince años.

El subjefe de fracción del oficialismo, Daniel Vargas, explicó que el plazo será el que señale el contrato de concesión y se fijará tomando en cuenta el monto de la inversión y el plazo para amortizarlo.

Vargas indicó que el plazo de la concesión será renovado si el concesionario ha cumplido a cabalidad con todas y cada una de sus obligaciones.

A la iniciativa se le debe asignar una comisión legislativa para su respectivo trámite.

Etiquetas de esta nota