MOPT investiga video sobre ferry transportando aparente exceso de vehículos
05 febrero 25Violación al reglamento

Por Andrés Alvarado
La División Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), investiga los hechos que se observan en un video que se viralizó en redes sociales esta semana, en el que un ferry transporta una aparente cantidad excesiva de vehículos.
Desde el MOPT aseguran que esto se trata de una clara violación al reglamento y que bajo ninguna circunstancia se debe permitir trasladar los vehículos en estas circunstancias.
Sin embargo, la empresa dueña de la embarcación, Naviera Tambor, asegura que viajaban a capacidad máxima, pero sin exceder el límite permitido y que ese tipo de ferry, permite viajar de esa forma y que es segura, por lo que, según indican, no incumplían ningún aspecto.
Verny Jiménez, Director de la División, confirmó la investigación.
Enrique Boza, Representante legal de Naviera Tambor, dio su posición al respecto.
Boza defendió que se cumplieron los aspectos de seguridad.
Desde el MOPT indicaron que aún mantienen abierta la investigación.