Empuje Frío No. 8 provocó inundaciones, deslizamientos, afectación en calles y personas albergadas en la Zona Norte
09 enero 25Intensidad del viento seguirá moderada

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr
El paso del Empuje Frío No. 8 provocó 95 inundaciones, además de deslizamientos, afectación en calles y personas albergadas en distintos sectores de la Zona Norte, según comunicó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), específicamente en San Carlos, Sarapiquí y Guatuso.
Este fenómeno se alejó del país, no obstante, las condiciones lluviosas se mantuvieron este jueves por un sistema de alta presión en Estados Unidos.
Se habilitaron albergues en Sarapiquí y Tilarán, por otro lado, se reportaron viviendas comprometidas por un deslizamiento ocurrido en la ruta que comunica Tilarán con La Fortuna. En Guatuso se presentó el anegamiento de comunidades y el desbordamiento de quebradas. También hubo caída de árboles en San Rafael y San Isidro de Heredia.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé una disminución de las lluvias a partir de este viernes y para este fin de semana, por la llegada de una masa de aire seco. A pesar de esto, aún existe la posibilidad de lluvias ocasionales en las mañanas para la Zona Norte y Caribe.
Rebeca Morera, experta del IMN, explicó las condiciones del tiempo que se pronostican.
Morera dijo que se esperan lluvias para la próxima semana para el Caribe y Zona Norte.
La CNE mantiene la Alerta Verde en todo el territorio nacional.