Diputado Ariel Robles propone al Presidente un debate público sobre Gandoca-Manzanillo
16 diciembre 24Legislador frenteamplista hizo invitación a través de redes sociales

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
El diputado del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, le propuso al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, un debate público sobre el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, a través de una publicación hecha en sus redes sociales.
Este planteamiento se da luego de que el Presidente Chaves invitara a los jerarcas de la Corte y de la Asamblea Legislativa, a un debate público, sobre el desempeño de los Poderes que lideran.
Recordemos que organizaciones ambientales y vecinos habían denunciado públicamente la ‘destrucción y saqueo’ en el Refugio Natural de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Además, la Fiscalía mantiene abierta una investigación por aparente tráfico de influencias para la obtención de permisos para talar árboles en este sector.
El diputado frenteamplista mostró interés en debatir sobre estos temas con el Presidente.
Sin embargo, la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, dijo que el legislador del Frente Amplio “no está a la altura” de un debate con el Presidente Chaves.
El jerarca de Ambiente, Franz Tattenbach, había rechazado en la Comisión de Ambiente, irregularidades en el otorgamiento de permisos de tala de árboles.