Carlos Ricardo Benavides admite que evitó incluir proyectos como la eutanasia en acuerdo con fracciones

05 mayo 19

Presidente de la Asamblea Legislativa

Carlos Ricardo Benavides admite que evitó incluir proyectos como la eutanasia en acuerdo con fracciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides, admitió que evitó incluir proyectos polémicos como el de la eutanasia y el aborto, en el acuerdo firmado con el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Partido Restauración Nacional (PRN), para asumir la presidencia del Congreso.

Recientemente la diputada del PAC, Paola Vega, presentó un proyecto de ley ante la corriente legislativa, que pretende legalizar la práctica de la eutanasia en personas con enfermedades terminales o con poca expectativa de vida.

Benavides aclaró que no conoce el proyecto sobre la eutanasia, pero adelantó que como presidente del Plenario velará porque exista una discusión amplia sobre el tema.

El diputado liberacionista también resaltó que, en el acuerdo asumido por las partes, no se incluyeron los proyectos que generan roces entre las fracciones firmantes, para así llegar a acuerdos sobre temas en común.

En el acuerdo firmado por el PLN, el PAC y el PRN, se priorizaron proyectos como la emisión de eurobonos, la educación dual, el empleo púbico y el teletrabajo, además de temas ambientales y de infraestructura.

 

Etiquetas de esta nota