Aviación Civil estima que investigación sobre tragedia en Pico Blanco tardaría un año
26 noviembre 24Dejó 5 víctimas mortales y una sobreviviente

Por Alejandro Meléndez Díaz
La Dirección General de Aviación Civil estima que la investigación acerca del accidente aéreo que tuvo lugar este lunes en Pico Blanco, la cual dejó cinco víctimas mortales y una sobreviviente, podría tardar un año.
Según la Cruz Roja Costarricense, la avioneta perdió comunicación a eso del mediodía del lunes y, en apariencia, chocó con una montaña. Sin embargo, aún quedan datos sobre el accidente que no están tan claros.
Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, explicó el proceso de investigación que se seguirá.
¿Cuál es el estado de Paola Amador, quien es la única sobreviviente? El jefe de emergencias del Hospital San Juan de Dios, Miguel Villalobos, lo responde.
Luis Chaves, jefe de Batallón de Bomberos, confirmó que los cuerpos de las personas fallecidas ya fueron trasladados a un lugar seguro para el debido procedimiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El operativo de localización, rescate y extracción tardó, por lo menos, unas 14 horas, según la Cruz Roja.





