¿Por qué se proyectan disminuciones en los combustibles de cara a fin de año?
11 noviembre 24ARESEP recibió información
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La Cámara de Empresarios del Combustible estima que los factores internacionales jugaron a favor de Costa Rica y se evitó un aumento en el precio de los productos que importa nuestro país de cara al cierre del año.
Hace unas semanas, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) estimaba que estos combustibles iban a aumentar de precio para fin de año por la incertidumbre de una escalada en el conflicto entre Irán e Israel en Medio Oriente.
Sin embargo, el pasado viernes RECOPE anunció una rebaja de ¢8 en la gasolina regular, ¢4 en la súper y de ¢6 en el diésel; para los primeros días de diciembre. El único producto que subiría para ese periodo sería el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
José Miguel Masis, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustible, explicó por qué no se concretó ese aumento que se proyectaba para fin de año.
Masis indicó que las elecciones en Estados Unidos y los factores climáticos fueron clave para tener este panorama en la actualidad.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP), en su presentación de 25 libras, tendría un incremento de ¢177 para diciembre, según proyectó RECOPE.