A 96 horas de las elecciones, Harris y Trump no se sacan ventajas y recorren los siete estados que pueden asegurar su llegada a la Casa Blanca

01 noviembre 24
A 96 horas de las elecciones, Harris y Trump no se sacan ventajas y recorren los siete estados que pueden asegurar su llegada a la Casa Blanca

Por: Infobae

Kamala Harris subió al escenario a Jennifer Lopez, Julia Roberts y LeBron James. Donald Trump se muestra al lado de Elon Musk, hace reportajes con Tucker Carlson y es apoyado por Mel Gibson. Los dos candidatos agotan sus recursos electorales para romper la paridad, pero a cuatro días de los comicios aún no se sabe si el próximo presidente de los Estados Unidos será demócrata o republicano.

La paridad es tan sólida e inédita que los errores en campaña no implican un beneficio directo para el adversario. En el Madison Square Garden , el humorista Tony Hinchcliffe descalificó a Puerto Rico y eso podía complicar las chances de Trump en Pensilvania, adonde votan más de 200.000 portorriqueños. Y unas horas después, comentando este asunto electoral, Joe Biden favoreció al candidato republicano con un error semántico.

En este contexto, y pese a la intensa repercusión mediática que tuvo el Affair Puerto Rico, la paridad entre la vicepresidenta demócrata y el expresidente republicano se mantuvo.

Harris y Trump ayer estuvieron Arizona y Nevada -uno de los siete estados clave para vencer-, y su objetivo electoral fue consolidar el voto latino. Esta comunidad habitualmente apoya a los candidatos demócratas, pero en estos comicios hay un giro hacia el partido Republicano por la situación económica. Cuestionan a la administración Biden por la inflación en la canasta de alimentos y los niveles de desempleo.

La candidata demócrata asume las críticas al programa económico -es la vicepresidenta- y para atenuar su impacto electoral siempre hace referencia a los planes que diseña Trump para reducir la inmigración indocumentada que llega desde el sur de América Latina para ingresar por México a los Estados Unidos.

“Insulta a los latinos, hace de los inmigrantes chivos expiatorios. Y lo importante no es lo que dice, si no lo que hará. Volverá a imponer políticas de separaciones de familias, pero esta vez a una escala mayor. Es hora de dar vuelta la página Donald Trump”, sostuvo Harris en Phoenix, Arizona.

Trump insiste con su agenda vinculada a la inmigración indocumentada y a los costos sociales causados por la gestión económica de Biden, pero además golpea -una y otra vez- sobre las capacidades políticas de su adversaria demócrata.

“No puede manejar la presidencia, se abrumaría, colapsaría y millones de personas morirán”, dijo el republicano, sin dar mayor contexto. “¿Les gustaría perder su trabajo porque Kamala tiene la compresión de temas de economía igual a la de una niña?”, señaló Trump en Henderson, Nevada.

En Arizona se disputan 11 electores, y en los últimos comicios Joe Biden derrotó a Trump por 10.727 votos, 49,36 por ciento de los sufragios contra 49,06 por ciento, que sumó el candidato republicano.

Nevada otorga seis electores, y Biden derrotó a Trump por 34.000 votos. 50.06 por ciento de los votos obtuvo Biden, contra 47.67 por ciento que logró Trump.

Etiquetas de esta nota