Última Hora

Trump afirmó que es «una víctima» y se burló de la apariencia de las mujeres que lo acusan

15 octubre, 2016

Candidato Republicano

(Infobae) El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó este viernes que es «una víctima» de una campaña política y sugirió que algunas de las mujeres que lo acusaron de abuso sexual no son lo suficientemente atractivaspara que él intentara algo con ellas.

En un evento en Greensboro (Carolina del Norte), el magnate se saltó el guión que había preparado su equipo para meterse de lleno en la peor tormenta política de su campaña y lanzar improperios contra la prensa, su rival Hillary Clinton, el presidente Barack Obama y las mujeres que le acusan de abuso sexual.

«Sí, voy a ir yo detrás de ella… Créanme, ella no sería mi primera elección«, dijo con ironía sobre Jessica Leeds, la mujer que contó al periódico The New York Times que el magnate la toqueteó en un avión en 1980.

Con el mismo tono se refirió a la redactora de la revistaPeople Natasha Stoynoff, quien asegura que Trump la puso contra una pared y la besó a la fuerza en 2005 en la pausa de una entrevista.

«Cuando vieron esa mujer horrible la noche pasada, dijeron ‘no lo creo, no lo creo’«, afirmó el multimillonario.

«Quien quiera que sea -continuó-, de donde quiera que venga, estas historias son una ficción total. Están inventadas en un 100 por ciento. Nunca ocurrieron y nunca ocurrirían». Días atrás, un audio grabado en 2005 reveló cómo el propio Trump se jactaba de tocar inapropiadamente a las mujeres.

En ese sentido, en otro evento realizado en Charlotte, el magnate afirmó ser víctima de «una de las campañas políticas de desprestigio más grandes de la historia del país«.

Además, el candidato acusó al magnate mexicano Carlos Slim de usar su influencia en el New York Times para ayudar. «El mayor accionista del Times es Carlos Slim.Carlos Slim, como saben, viene de México. Ha dado muchos millones de dólares a los Clinton para su iniciativa (para la Fundación)», afirmó.

 



Comentarios