Plan exoneraría del pago de impuestos a afectados por inundaciones en Desamparados, Alajuelita y Aserrí en últimos dos años
05 agosto 24Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
Un nuevo proyecto de ley exoneraría del pago de impuestos municipales, intereses y multas a los vecinos afectados por inundaciones en Desamparados, Alajuelita y Aserrí durante los últimos dos años.
Las lluvias de los últimos años han provocado daños en estas comunidades. La iniciativa autorizaría a las municipalidades a otorgar este beneficio, cubriendo las obligaciones tributarias generadas desde enero de 2022 hasta el último período de 2023.
Mailyn Rivera, coordinadora de la Administración Tributaria de la Municipalidad de Desamparados, brindó la posición del municipio ante las afectaciones por inundaciones.
Rivera indicó cuáles pasos seguirían si el proyecto de Ley llega a ser aprobado en segundo debate.
En el caso de que existan contribuyentes, de las zonas afectadas, que cancelaron la totalidad de sus deudas para los periodos 2022 y 2023, se autorizaría a las municipalidades de Desamparados, Alajuelita y Aserrí para que puedan aplicar la condonación de deudas, para los dos períodos fiscales siguientes a partir de la entrada en vigencia de la eventual Ley.