Reclamos por fraude y robo de tarjetas aumentaron un 45% el año pasado con respecto al 2022

17 abril 24

Datos del INS

Reclamos por fraude y robo de tarjetas aumentaron un 45% el año pasado con respecto al 2022

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó que los reclamos por fraude, robo o extravío de tarjetas; aumentaron un 45% el año pasado con respecto a lo que se presentó en el 2022.

Quienes sufrieron mayor afectación fueron los usuarios de tarjetas de débito, ya que, de los 466 casos por fraude, 369 fueron a este tipo de plástico y 97 a usuarios de tarjetas de crédito.

Yorleny Madriz, jefa de la Dirección de Seguros Generales del INS, dio otros datos sobre los tarjetahabientes perjudicados por el fraude.

Edwin Estrada, experto en tecnología, dio consejos para evitar ser víctima de este tipo de estafas.

Según el INS, por cantidad de reclamos, el mes en que más presentaron fue marzo con 66 y el mes en que pagó la suma más alta fue en febrero, cuando por 47 reclamos se giraron más de ¢23 millones.

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