CANATUR: Diputados valoran ‘viabilidad política’ de plan para que traslado de feriados sea permanente

07 abril 24

Proyecto de Ley

CANATUR: Diputados valoran ‘viabilidad política’ de plan para que traslado de feriados sea permanente

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) aseguró que los diputados valoran la viabilidad política del proyecto de Ley que busca que, a partir del 2025, el traslado de feriados sea permanente en cuatro fechas.

La estrategia de trasladar feriados se aprobó mediante una Ley para promover los fines de semana largos y así apoyar al sector turismo tras el impacto de la pandemia, no obstante, la legislación vence este año.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Monserrat Ruiz, presentó un proyecto para que, a partir del próximo año, se trasladen a lunes o viernes los feriados del 11 de abril por la Batalla de Rivas, el 1° de mayo por el Día del Trabajador, el 25 de julio por la Anexión del Partido de Nicoya y el 1° de diciembre por la Abolición del Ejército.

Ruiz explicó el objetivo que tiene el proyecto.

Bary Roberts, vocero de Turismo por Costa Rica, explicó que la estrategia beneficia a múltiples sectores.

El sector turismo inició este mes la temporada baja y urge acciones debido al impacto por la caída en el tipo de cambio del dólar; ante la disminución en los ingresos que eso significa. Además, advierten que se podrían generar despidos y cierres de empresas.

Etiquetas de esta nota