Escándalo en el boxeo: una pelea fue suspendida tras el enfrentamiento entre hinchas que terminó en una batalla campal

17 marzo 24

Violento enfrentamiento

Escándalo en el boxeo: una pelea fue suspendida tras el enfrentamiento entre hinchas que terminó en una batalla campal

Por Infobae

“Clima futbolero”. Así presentaron desde la transmisión de la TV una pelea que no terminó. Es que una velada de boxeo en la Federación Argentina de Boxeo finalizó en escándalo luego que la jornada se vio interrumpida abruptamente debido a un violento enfrentamiento entre hinchas.

Los incidentes se produjeron en la definición del combate entre Emanuel Lucero y Giuliano Canónigo, que aunque transcurría con normalidad arriba del ring, fue opacado por la batalla campal que estalló entre los fanáticos presentes en Castro Barros 75, sede de la FAB en el barrio de Almagro.

Lo que comenzó como un fervor deportivo pronto degeneró en caos. Con menos de dos minutos para el final del cuarto asalto, el combate fue interrumpido por el árbitro cuando se detectaron disturbios debajo del cuadrilátero. “A la barra de Excursionistas y de River que trajo (Sebastián) Bonifacio, se suma la del ‘Globito’ de Parque Patricios (por Huracán), que acercó este chico, el uruguayo radicado en Buenos Aires, Giuliano Canónigo”, dijeron desde los micrófonos de TyC Sports.

Hay que mencionar que Bonifacio no llegó a pelear -iba a hacerlo contra Mateo Soto- debido a que se postergó su pelea por los incidentes.

Cuando restaban 1.23 minutos para el final del último asalto del combate que tenía como ganador por puntos a Canónigo, se comenzaron a producir extrañas imágenes fuera del cuadrilátero. El cruce entre las dos facciones, que comenzó con empujones entre varios actores, luego siguió con intercambio de golpes de puño. Cuando ya el clima se puso más espeso fuera del cuadrilátero y empezaron a volar las sillas dispuestas para que se sentara el público, allí fue cuando el referí de la pelea mandó a los dos boxeadores a sus rincones y luego decidió el final del asalto.

El detrás de escena de la pelea entre barras en la federación de boxeo
“Qué pena. Lo peor de la pasión deportiva. A estos energúmenos no les importa nada”, lanzó el relator de TyC Sports durante la transmisión en la madrugada del domingo en Buenos Aires. La pelea quedó sin decisión y puso fin a la velada promocional de una manera que nadie anticipó.

En la antesala del combate que no terminó entre Lucero y Canónigo, hubo otros duelos arriba del ring. En el primer enfrentamiento profesional de la noche, Alexis Ventura Bonilla derrotó por puntos en fallo mayoritario a Agustín Peralta por la categoría ligero en un cruce que se extendió por cuatro rounds.

La velada, que se produjo dentro de una nueva fecha de de Boxeo de Primera Promocional (jornadas que llevan el nombre del histórico programa de pugilismo que se ve por la pantalla del canal deportivo), tuvo otros enfrentamientos amateurs. Fueron siete combates en el que compitieron jóvenes que están dando sus primeros pasos en el deporte de los puños.

Entre los resultados, Jeremías Manzelli venció por puntos a Ithiel Quinteros (48kg), Axel Patriarca derrotó a Leonardo Torres (60kg) y Fausto Báez se llevó el triunfo en las tarjetas ante Lautaro Amarilla en los 69 kilos, lo mismo que Franco Castro a Alexis Cardoz. Por su parte, en los dos combates dentro de la categoría 64 kg, Nahuel Barrios venció por decisión de los jueces a Brian Lobos y Luis Cuella a Benjamín Naustchus.

Etiquetas de esta nota