MECO se defiende tras señalamientos por licitación sobre Aeropuerto de Liberia

14 marzo 24

Presidente de empresa dio declaraciones

MECO

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La constructora MECO defendió el proceso de licitación que ganó para los trabajos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Daniel Oduber de Liberia.

Esto luego de que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destituyó al exjerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, por responsabilidad política en el manejo de esta contratación, la cual considera que hubo eventuales irregularidades con respecto a las condiciones del contrato y a que tuvo un costo más elevado de lo esperado. Según el mandatario, se habría hecho un traje a la medida para una empresa en particular.

José Alfredo Sánchez, presidente de MECO, asegura que no participaron en la elaboración de términos y condiciones de este contrato. Asegura que el presidente Chaves estaba enterado de todo el proceso.

Pilar Cisneros, jefa de fracción oficialista, defendió al mandatario y manifestó que el Gobierno busca cuidar el bolsillo de los costarricenses.

Por su parte, la Fiscalía informó que desde enero tienen una causa con respecto a estos hechos, en los cuales el exministro Amador figura como denunciado. Además, el Gobierno comunicó que están preparando otra denuncia sobre este tema.

Se intentó obtener la posición del Gobierno, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. Además, se envió una consulta al correo de prensa de Casa Presidencial.

Etiquetas de esta nota