Festival Transitarte en San José ofrecerá arte, gastronomía, talleres y conciertos a partir del 15 de marzo

11 marzo 24

Actividades son gratuitas

Festival Transitarte en San José ofrecerá arte, gastronomía, talleres y conciertos a partir del 15 de marzo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Festival de Verano Transitarte en San José se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo. Los organizadores prometen llenar las calles, plazas y parques de San José de arte, gastronomía, danza, teatro, literatura, talleres y música.

Esta iniciativa es una oportunidad para que artistas, emprendedores y grupos nacionales den a conocer su trabajo al público. En la aplicación “San José Creativa”, los asistentes pueden conocer la programación de actividades y los lugares donde se realizarán.

Kadeho, Malpaís, La Orquesta Sinfónica Juvenil y la Banda Municipal de San José son parte de los grupos que tendrán participación, en el Parque Nacional. El alcalde de San José, Johnny Araya detalla parte de lo que ofrecerán al público en Transitarte.

Además, de forma gratuita se podrá tener acceso a una variedad de manifestaciones culturales, artísticas, recreativas, literarias y artesanales.

Tatiana Chaves, jefa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San José, explica detalles del Festival.

El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) brindará servicio de trenes el sábado 16 y domingo 17 con los horarios y sus tarifas habituales.

Por segundo año consecutivo, se ofrecerá un espacio para las mascotas donde podrán disfrutar en un área de sociabilización y un mercado de productos en el Parque Morazán.