UCR no valora de momento variar modalidad de cursos presenciales por presas en la GAM

16 febrero 24

Se mantienen monitoreando la situación

UCR no valora de momento variar modalidad de cursos presenciales por presas en la GAM
01/09/2017, Plaza de la Libertad de Expresión,

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Universidad de Costa Rica (UCR) no valora, por el momento, variar la modalidad de los cursos presenciales a virtuales, a pesar de las presas que se han presentado en el Gran Área Metropolitana (GAM) y a que las clases inician en este centro académico el próximo 11 de marzo.

Eso sí, la UCR recordó que tienen normativa para que, en caso de situaciones fuera del control de los docentes y estudiantes, se puede aumentar el nivel de virtualidad de un curso, siempre y cuando exista un acuerdo unánime entre las partes.

Felipe Alpízar, vicerrector de Docencia de la UCR, destacó que están monitoreando la situación en carretera.

Por otro lado, la Universidad Nacional (UNA) regresa a lecciones a partir de este lunes 19 de febrero. Unos 10 mil estudiantes están matriculados en el CAMPUS Omar Dengo, ubicado en el centro de Heredia.

Francisco González, rector de la UNA, indicó que, para este semestre, tienen más de 4 mil alumnos de nuevo ingreso en todas las sedes.

La UNA giró una directriz para que se habiliten modalidades semipresenciales en los cursos del CAMPUS de Heredia, para no sobrecargar el tránsito que entra y sale de la provincia.

Etiquetas de esta nota