Estudiantes regresan este lunes a clases para cierre de curso lectivo

02 enero 22

Restan tres semanas de lecciones

Estudiantes regresan este lunes a clases para cierre de curso lectivo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Más de 1 millón 200 mil estudiantes regresan este lunes a clases por tres semanas únicamente para finalizar el ciclo lectivo. Durante ese periodo se recibirán lecciones para reforzar el aprendizaje que se recibió durante el 2021, según contempla el calendario del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Las notas del curso lectivo ya fueron entregadas en diciembre a los alumnos, sin embargo, el MEP informó que estas tres semanas serán utilizadas para intentar reducir la brecha educativa que generó la pandemia del covid-19.

María Alexandra Ulate, viceministra académica del MEP, mencionó a Noticias Repretel que los padres de familia no pierden su tiempo si envían a sus hijos a clases durante estas semanas.

Ulate recordó que el curso lectivo del 2022 arranca el 17 de febrero y finaliza el 22 de diciembre. Además, adelantó que se presentará un plan de nivelación específico para rezagos en aprendizaje por la pandemia.

Las graduaciones para estudiantes de último año de primaria y secundaria están programadas para el fin de semana del 20 y 21 de enero.

Etiquetas de esta nota