MEP registra más de tres mil denuncias por agresiones entre estudiantes, problemas con víveres y otras causas

19 agosto 21
MEP registra más de tres mil denuncias por agresiones entre estudiantes, problemas con víveres y otras causas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) contabiliza en lo que va del año más de tres mil denuncias relacionadas con agresiones entre estudiantes, problemas con la entrega de paquetes alimentarios, la falta de entregas de las guías para la educación a distancia y otros motivos.

Las agresiones entre alumnos son de diversa índole. El último caso que trascendió se registró en el Colegio Técnico Profesional de Atenas, donde una estudiante de 13 años apuñaló a su compañera; un hecho calificado como atípico por las autoridades académicas.

Rocío Solís, jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, dijo que la cantidad de denuncias también toma en cuenta agresiones psicológicas y otras situaciones que se presentan en los centros educativos.

Por otra parte, Solís manifestó que las más de tres mil denuncias se contabilizaban desde antes de que se pausara el curso lectivo a raíz de la pandemia.

Como parte de las medidas para evitar agresiones que puedan atentar contra la vida de los alumnos, el MEP anunció recientemente que retomará la revisión de salveques en los centros educativos.

La estudiante que apuñaló a su compañera en el CTP de Atenas cumple actualmente con dos meses de detención provisional.