Oposición recuerda al Presidente Chaves mantener respeto hacia diputados tras comentario sobre Gloria Navas

09 febrero 24

Presidente hizo comentario sobre diputada Gloria Navas

Oposición recuerda al Presidente Chaves mantener respeto hacia diputados tras comentario sobre Gloria Navas

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Con 39 votos a favor y 6 en contra, los diputados aprobaron una moción para hacer un segundo llamado de atención al Presidente de la República, Rodrigo Chaves de mantener el respeto hacia la investidura de las diputaciones.

Esto luego de que, en la conferencia de prensa semanal, el mandatario indicara que la diputada del Partido Nueva República (PNR) y vicepresidenta del Congreso, Gloria Navas, es una persona que “se ha sentado en la galleta sin hacer nada” y lamentó que la diputada hable de un narcoestado.

Navas participó de una conferencia de prensa en la que defendió la labor de la Policía de Control de Drogas y a modo de pregunta dijo: ¿Qué será que pretendemos dejar a Costa Rica en manos de los delincuentes y llegar a un narcoestado?”

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, considera que hay una sororidad hipócrita y que no hay respeto hacia el Presidente Chaves.

Las diputadas del Partido Liberación Nacional (PLN), Dinorah Barquero y Monserrat Ruiz, se solidarizaron con la legisladora del Partido Nueva República.

Semanas atrás, el Presidente Chaves se reunió con las jefaturas de fracción para intentar mejorar la relación entre ambos Poderes.

Etiquetas de esta nota