TSE brinda detalles sobre controles que blindarán el proceso electoral más complejo de la historia

02 febrero 24

Elecciones municipales

TSE brinda detalles sobre controles que blindarán el proceso electoral más complejo de la historia

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) brindó detalles sobre los controles que blindarán el proceso electoral más complejo de la historia, calificado de esta forma por el mismo órgano electoral. En total, se elegirán 6212 puestos municipales y están convocados a votar 3.5 millones de electores, el próximo domingo 4 de febrero, de 6:00a.m. a 6:00p.m.

La seguridad en las papeletas, formas de identificar a los electores, la secretividad del voto y el uso de la Papeleta Única Electrónica son parte de los elementos que conforman esa línea de custodia durante los comicios.

Héctor Fernández, del Director del Registro Electoral del TSE, recordó las herramientas en los centros de votación para garantizar que el voto sea secreto.

Cada persona deberá presentar la cédula de identidad y cuenta con dos minutos para poder emitir el sufragio. Fernández detalla los pasos para identificación del elector.

Por otra parte, el jerarca del TSE brindó una serie de recomendaciones para el día de la votación.

Las autoridades electorales recordaron que nos encontramos en el periodo de veda electoral, por lo tanto, está prohibida la difusión de la propaganda política o sondeos de opinión, hasta que se conozcan los resultados oficiales.