Presidenta de la CCSS se abstuvo de responder preguntas ante diputados por judicialización del caso

25 enero 24

En Comisión de Ingreso y Gasto Público

Presidenta de la CCSS se abstuvo de responder preguntas ante diputados por judicialización del caso

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, argumentó el trámite de una denuncia en su contra en la Fiscalía, para abstenerse de responder las preguntas de los diputados.

La jerarca fue llamada a la Comisión de Ingreso y Gasto Público a comparecer, para referirse a un presunto maquillaje de informes actuariales relacionados a la estabilidad financiera de la institución, que fue denunciado por la Contraloría General de la República ante el Ministerio Público.

Esquivel decidió no responder a las consultas relacionadas a la denuncia y el subjefe del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Daniel Vargas, respaldó la postura de la Presidenta de la CCSS.

La jefa de fracción del Partido Frente Amplio (FA), Sofía Guillén y Francisco Nicolás, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) defendieron su derecho, dentro de la comisión legislativa, de plantear sus consultas a la jerarca.

En otras informaciones legislativas, el próximo martes 30 de enero los jefes de fracción conocerán los 10 proyectos de Ley consensuados por los Presidentes de los Supremos Poderes para combatir la inseguridad.