¡Atención usuarios! Ebais de Calle Blanco permanece cerrado por funcionaria con Covid-19

29 junio 20
¡Atención usuarios! Ebais de Calle Blanco permanece cerrado por funcionaria con Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

¡Atención usuarios! El Ebáis de San Francisco en Calle Blancos, permanece cerrado tras detectarse este fin de semana un caso positivo de Covid-19.

La Clínica Ricardo Jiménez Núñez, informó que una vez detectado el caso se activó el protocolo de control de infecciones. Para este lunes se procederá a realizar el rastreo de los contactos de la funcionaria afectada. 

Fabián Soto, vocero de la clínica comentó que la expectativa del centro médico es habilitar el servicio este martes. Los pacientes que estaban citados se les está localizando para darle la cita en otro ebais.

Por otra parte, el Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, informó que los pacientes atendidos en la consulta externa deberán entregar y retirar sus recetas desde este lunes en las sedes ebáis, áreas de salud y clínicas donde estén adscritos.

Eli Chaves, jefe de la consulta externa explicó el procedimiento que deben seguir los asegurados con recetas pendientes.

El centro médico amplió el período de apoyo de la red mientras la farmacia de consulta externa reorganiza sus servicios debido a la reducción que tuvo de personal que está en aislamiento por Covid-19.

Etiquetas de esta nota