Biden aseguró que Trump tiene la nominación republicana casi asegurada tras vencer en New Hampshire

24 enero 24
Biden aseguró que Trump tiene la nominación republicana casi asegurada tras vencer en New Hampshire

Por: Infobae

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes que el ex mandatario Donald Trump tiene “casi garantizada” la nominación del Partido Republicano tras vencer a Nikki Haley en las primarias de New Hampshire.

“Los resultados de esta noche confirman que Donald Trump tiene casi asegurada la candidatura republicana”, dijo en un comunicado la directora de campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, que también afirmó que el movimiento del ex líder “ha consumado su control del Partido Republicano”.

Trump se impuso este martes en las elecciones primarias republicanas en New Hampshire con un 53,7 % frente al 45,3 % de su contrincante, la ex gobernadora y ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, con un 33 % de los votos contados.

New Hampshire era la segunda escala de las primarias para la Casa Blanca del Partido Republicano, que comenzaron la semana pasada con los caucus de Iowa.

Para la directora de campaña de Biden, “Trump está ofreciendo a los estadounidenses la misma agenda radical que les ha hecho perder a los republicanos una elección tras otra”.

Esa agenda consiste en “debilitar la democracia estadounidense, favorecer a los ricos en detrimento de la clase media y prohibir el aborto en todo el país”.

“Una cosa está cada vez más clara hoy: Donald Trump va directo a repetir un enfrentamiento con la única persona que lo ha vencido en las urnas: Joe Biden”, finalizó Rodríguez.

Este martes también se celebraron unas primarias demócratas que el partido no reconocía y que, aunque no se había presentado oficialmente a las mismas, Biden ganó gracias a una campaña a favor de escribir su nombre en las papeletas o ‘write-ins’.

Tradicionalmente las primarias demócratas arrancaban en este estado del noreste, pero a petición de Biden el Partido Demócrata alteró el calendario y comenzarán oficialmente el 3 de febrero en Carolina del Sur, debido a su mayor diversidad demográfica.

Etiquetas de esta nota