Detuvieron a una persona durante manifestación en favor de Palestina por supuestos daños a parte frontal de Embajada de EEUU

17 enero 24

Fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia

Detuvieron a una persona durante manifestación en favor de Palestina por supuestos daños a parte frontal de Embajada de EEUU

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fuerza Pública detuvo este martes a una persona por, supuestamente, dañar la parte frontal de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, ubicada en Pavas, durante una manifestación convocada para apoyar a Palestina, en el marco de la guerra entre Israel y Hamás en Medio Oriente.

Según la policía administrativa, la persona detenida pretendía dejar pintura con spray en la fachada del edificio diplomático con un mensaje que decía “Palestina Libre”.

Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en San José, asegura que se acompañó la manifestación de forma ordinaria hasta que se detectó el posible delito.

Alfaro informó que la persona aprehendida fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia del Primer Circuito Judicial de San José.

La organización “Ya Basta UCR”, una de las que convocó el movimiento de este martes, calificó en redes sociales esta detención como represión policial y aseguró que se detuvo al manifestante sin razón.