TSE inició entrega de material electoral para comicios municipales

15 enero 24

Elecciones municipales son el próximo mes

TSE inició entrega de material electoral para comicios municipales

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició este lunes con la entrega del material electoral para los comicios municipales. De las bodegas del órgano electoral salieron las primeras cuatro rutas con destino a los siguientes cantones: central de San José, Escazú, Desamparados, Aserrí, Acosta, central de Alajuela, Belén, Poás, Santo Domingo, Heredia, Santa Bárbara y Barva; entre otras circunscripciones.

Cada tula incluye cerca de 40 materiales y pesa aproximadamente 16 kilogramos, la medida varía según la cantidad de papeletas que corresponda.

Así lo explicó el Director de Registro Electoral, Héctor Fernández, quien también detalló el proceso de empaque.

El material se encuentra debidamente custodiado por personeros de la Fuerza Pública y funcionarios del TSE. Fernández indicó que, durante el trayecto, son monitoreados constantemente para verificar su recorrido, paradas y horas de llegada a su destino.

Cuando los sacos llegan a cada localidad, se entregarán a la Junta Cantonal y al asesor electoral del TSE. Posteriormente son trasladados al integrante responsable de cada una de las Juntas Receptoras de Votos.