Nuevas amenazas de Irán: su presidente afirmó que la guerra en Gaza provocará la destrucción de Israel

05 enero 24
Nuevas amenazas de Irán: su presidente afirmó que la guerra en Gaza provocará la destrucción de Israel

Por: Infobae

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó este viernes que las masacres perpetradas por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre provocarán la caída de Israel.

En su intervención en el funeral por las 89 víctimas de los atentados reivindicados por el Estado Islámico el miércoles, Raisi elogió a Hamas por los brutales ataques que dejaron unos 1.200 muertos y 240 rehenes retenidos en Gaza.

“Sabemos que la operación ‘Inundación de Al-Aqsa’ (el nombre con el que Hamas denomina a los ataques) supondrá el fin del régimen sionista”, señaló.

“Nuestros enemigos pueden ver el poder de Irán y el mundo entero conoce su fuerza y sus capacidades. Nuestras fuerzas decidirán el lugar y el momento de actuar”, añadió sobre los atentados en su país.

Los asistentes al funeral gritaban “venganza, venganza”, “Muerte a Estados Unidos y “Muerte a Israel”.

El régimen de Irán comenzó a arrestar a sospechosos por el atentado terrorista en Kerman
Las autoridades iraníes han comenzado a arrestar a un número indeterminado de personas vinculadas al atentado del pasado miércoles, señaló hoy el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, que ofreció un balance actualizado de víctimas.

“Se han detenido a algunos agentes relacionados con los atentados terroristas de Kerman que el miércoles causaron al menos 89 muertos y decenas de heridos”, dijo Bahidi, según informa la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Apuntó únicamente que los detalles sobre estas detenciones serán “proporcionados por los servicios de Inteligencia”.

Hoy, durante el funeral celebrado por los fallecidos, el líder supremo iraní, Ali Khamenei, avisó que “el momento y el lugar de la reacción” al atentado terrorista reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico serán determinados por las Fuerzas Armadas iraníes.

La televisión estatal dijo que se escucharon dos explosiones cerca del lugar de entierro de Soleimani
Khamenei ya advirtió el miércoles que quienes estén detrás del acto terrorista recibirán una “respuesta severa”.

Ayer, el Estado Islámico reivindicó el ataque que tuvo lugar cerca de la tumba del comandante iraní de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani, fallecido en un bombardeo hace cuatro años en Bagdad.

Ante uno de los atentados más brutales en Irán en décadas, las autoridades de la República Islámica han asegurado que los “perpetradores” del ataque serán detenidos por las fuerzas de seguridad e Inteligencia y que quienes los apoyan “temerán la ira de la nación iraní”.

El Estado Islámico ha reivindicado varios atentados en suelo iraní en el pasado. El último de ellos fue un ataque contra un mausoleo de la sureña ciudad de Shiraz en el que murieron 15 personas en octubre de 2022.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota