El Ejército israelí acusó a los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica de usar a niños como soldados

03 enero 24
El Ejército israelí acusó a los grupos terroristas Hamas y Yihad Islámica de usar a niños como soldados

Por: Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron este miércoles documentación que muestra que Hamas usa a niños de la Franja de Gaza como soldados, adoctrinándolos para odiar al estado israelí y a los judíos, e instruyéndolos en formación militar teórica y práctica.

Según la información de inteligencia citada por el ejército, “un gran número de menores están activos” en las filas del grupo terrorista palestino y la Yihad Islámica, otra milicia que actúa en la Franja.

“Incluso durante la guerra, la organización terrorista Hamas utiliza a menores para diversas tareas, por ejemplo el envío de niños para el transporte de mensajes y municiones”, aseguraron las FDI. Subrayaron que las milicias usan este método “con el entendimiento de que las FDI no los dañarán debido al cumplimiento por parte de las tropas israelíes del derecho internacional”, indicó un portavoz castrense en un comunicado.

Según agregaron, durante un interrogatorio un comandante de Hamas del batallón de Zeitun reveló que el grupo terrorista había utilizado a niños para entregar artefactos explosivos bajo la apariencia de bolsas de verduras. También afirmó que habían enviado niños a los campos de batalla de Gaza después de un ataque, “para evaluar los daños e informar de ellos a los terroristas que se esconden en los refugios”.

El Ejército explicó que en los últimos años Hamas ha estado organizando campamentos de verano en los que los niños aprenden a disparar armas, atacar desde un túnel, luchar contra tanques e incluso secuestrar soldados como parte del entrenamiento inicial.

Según el informe, estos campamentos son las primeras etapas de entrenamiento en la rama militar. El Ejército israelí aseguró que sus servicios de inteligencia tienen constancia de un número “significativo” de menores “activos” dentro de Hamas y la Yihad Islámica.

Israel acusa de forma recurrente a Hamas de utilizar a civiles, entre ellos niños, como escudos en sus combates contra las tropas israelíes y de usar instalaciones como escuelas y jardines de infancia para ocultar armas y lanzar ataques.

La actual guerra estalló tras un ataque de Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre, que provocó más de 1.200 muertos y unos 250 secuestrados.

Israel respondió con una ofensiva militar en la Franja palestina que ha dejado al menos 22.313 muertos y 57.296 heridos, la mayoría niños y mujeres, mientras se estima que otros 7.000 están desaparecidos bajo los escombros tras los bombardeos, según el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamas.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota