El ejército de Israel atacó a una célula de Hamas que se preparaba para lanzar drones kamikazes

20 diciembre 23
El ejército de Israel atacó a una célula de Hamas que se preparaba para lanzar drones kamikazes

Por Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han difundido un video que muestra un ataque dirigido contra una célula de Hamas, la cual se encontraba en proceso de preparación para lanzar drones kamikazes cargados de explosivos con destino a Israel.

Este acto forma parte de las medidas emprendidas por Israel contra la capacidad aérea de este grupo terrorista.

El líder de la unidad aérea de Hamas perdió la vida como resultado de un ataque aéreo israelí a finales de octubre. De acuerdo con las FDI, varios miembros destacados del grupo también fallecieron durante el conflicto.

Desde el inicio de las hostilidades, las FDI anunciaron la destrucción de las “capacidades de detección aérea” de Hamas. Además, las FDI afirman haber frustrado los intentos de Hamas de lanzar misiles contra aviones israelíes y cohetes contra las tropas desplegadas en la Franja de Gaza. Asimismo, han impedido ataques contra sitios de lanzamiento de drones ubicados en los techos de edificaciones civiles.

El máximo líder de Hamas estuvo en Egipto el miércoles para conversar sobre el fin de la guerra en Gaza y la liberación de al menos algunos de los 129 cautivos israelíes estimados en poder de militantes palestinos.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, los diplomáticos están negociando por tercer día una resolución para detener los combates y permitir las entregas de ayuda humanitaria que se necesitan desesperadamente.

Tratando de evitar otro veto de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU pospuso por segundo día consecutivo la votación sobre una resolución patrocinada por los árabes que entregaría ayuda humanitaria a Gaza durante algún tipo de cese de los combates.

Los miembros del Consejo de Seguridad continuaron el martes en intensas negociaciones, ya que Estados Unidos pidió más tiempo. Se estaban llevando a cabo conversaciones en un esfuerzo por lograr que la administración Biden se abstuviera o votara a favor de la resolución.

La votación, inicialmente prevista para el lunes, se aplazó hasta el miércoles.

El proyecto de resolución que estaba sobre la mesa el lunes por la mañana pedía un “cese de hostilidades urgente y sostenible”, pero este lenguaje fue diluido en un nuevo borrador que circuló a primera hora del martes.

Ahora “pide la suspensión urgente de las hostilidades para permitir un acceso humanitario seguro y sin obstáculos, y medidas urgentes hacia un cese sostenible de las hostilidades”. En el pasado, Estados Unidos se ha opuesto al texto sobre un cese de hostilidades.

El borrador también exige que la ONU establezca un mecanismo para monitorear las entregas de ayuda. Esto podría ser problemático porque pasa por alto la actual inspección israelí de la ayuda que ingresa a Gaza.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo el martes por la tarde, cuando la votación aún estaba programada para las 5 pm EST: “Aún estamos trabajando en las modalidades de la resolución”.

Dijo: “Es importante para nosotros que el resto del mundo comprenda lo que está en juego aquí y lo que Hamas hizo el 7 de octubre y cómo Israel tiene derecho a defenderse contra esas amenazas”.

(Con información de AP)

Etiquetas de esta nota