Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron puestos de lanzamiento de cohetes de Hamas y confiscaron arsenales en Gaza

12 diciembre 23
Las Fuerzas de Defensa de Israel destruyeron puestos de lanzamiento de cohetes de Hamas y confiscaron arsenales en Gaza

Por Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que el lunes atacaron varias lanzaderas de cohetes de Hamas en la Franja de Gaza, incluida una que estaba disparando proyectiles contra Sderot.

“Soldados de la 162° División en Jabaliya, en cooperación con los soldados de la 636° Unidad de Recolección del Cuerpo de Protección Fronteriza, identificaron un lugar de lanzamiento mientras lanzaban cohetes hacia la ciudad de Sderot. Las fuerzas dirigieron un avión que atacó y destruyó el lugar de lanzamiento”, precisaron las FDI en un comunicado publicado en su cuenta de X.

Videos de las FDI
Por su parte, combatientes de la unidad Duvdevan “asaltaron un edificio de los terroristas de Hamas y localizaron allí unos 250 cohetes, morteros y misiles RPG que estaban listos para su uso”.

Allí también encontraron armas y otros equipos militares, según el Ejército. “Posteriormente, los combatientes de la Brigada Givati destruyeron una fábrica de producción de armas y localizaron cientos de granadas, cohetes y misiles”, precisó.

Asimismo, la Armada israelí precisó que atacó a un escuadrón terrorista que “disparó contra las fuerzas de maniobra en la Franja de Gaza”.

Israel continuó este martes su bombardeo contra la Franja de Gaza tras afirmar que su campaña para destruir lo que queda de Hamas tiene al movimiento terrorista palestino “al borde de la disolución”.

Los cruentos combates arreciaron el martes y Hamas aseguró que hubo enfrentamientos en el Centro de Gaza, mientras testigos reportaron bombardeos israelíes en el sur del territorio.

“Hamas está al borde de la disolución, las FDI están ocupando sus últimos bastiones”, aseguró la noche del lunes el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant.

El jefe del ejército israelí, Herzi Halevi, visitó el lunes el centro de Khan Younis, donde dijo que sus fuerzas estaban “asegurando nuestros logros en el norte de la Franja de Gaza, la entrada a la parte sur de la franja y también en lo profundo bajo tierra”.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, señaló ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento que la Autoridad Palestina (AP) quiere destruir Israel “por etapas”. La reunión se realizó a puertas cerradas. Sin embargo, medios locales difundieron parte del contenido abordado.

“La diferencia entre Hamas y la Autoridad Palestina es únicamente que Hamas quiere destruirnos aquí y ahora, y la Autoridad Palestina quiere hacerlo por etapas”, expresó el premier israelí en la sesión parlamentaria.

Netanyahu dijo en varias oportunidades que no ve a la Autoridad Palestina como una opción viable para gobernar la Franja de Gaza después de la guerra con los terroristas de Hamas. Según su visión, el partido liderado por Mahmoud Abbas brinda un apoyo indirecto a los extremistas a través de la educación y el pago de dinero a los terroristas y sus familias.

El gobierno de Joe Biden, no obstante, considera que una Autoridad Palestina “revitalizada” podría desempeñar un rol importante en Gaza una vez que concluya la guerra.

Netanyahu instó el domingo a los terroristas de Hamas a entregar las armas en vez de morir por su líder Yahya Sinwar, quien según las autoridades israelíes se encuentra en la Franja de Gaza.

“Les digo a los terroristas de Hamas: se acabó. No mueran por Sinwar”, dijo el primer ministro según un comunicado difundido por su oficina, en el que asegura que “ha llegado “el principio del fin” del grupo extremista y que “en los últimos días, decenas de terroristas de Hamas se han rendido”.

(Con información de AFP)

Etiquetas de esta nota