Estados Unidos se opuso a un alto el fuego en Gaza en el Consejo de Seguridad de la ONU: “Plantaría las semillas para una guerra futura”

08 diciembre 23
Estados Unidos se opuso a un alto el fuego en Gaza en el Consejo de Seguridad de la ONU: “Plantaría las semillas para una guerra futura”

Por Infobae

Estados Unidos se mantuvo firme en su postura y reiteró este viernes durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONUque no respaldará un alto el fuego inmediato en la guerra entre Israel y Hamas ya que ello sólo beneficiará a los terroristas. En su lugar, propuso explorar otras vías que sí conduzcan a una paz y orden definitivos en la región.

“Si bien Estados Unidos respalda los llamamientos a una paz duradera, en la que israelíes y palestinos puedan vivir en paz y seguridad, no apoyamos los llamamientos a un alto el fuego inmediato en Gaza. Sólo plantaría las semillas de una guerra futura porque Hamas no tiene deseo alguno de una paz duradera ni la solución de dos Estados”, señaló su embajador adjunto, Robert Wood.

El diplomático explicó, además, que dada la naturaleza terrorista del grupo palestino, el cese de los ataques no representaría una salida al conflicto ya que “si Israel dejara las armas hoy -como algunos Estados miembro piden- Hamas seguiría reteniendo a sus rehenes, mujeres y niños, ancianos y jóvenes, muchos de ellos sujetos a tratos inhumanos y crueles”.

Así, Washington puso en duda la propuesta acercada por los Emiratos Árabes, que contó con el respaldo de todo el mundo árabe e islámico, además de Rusia, China, Francia y el secretario general de la organización, Antonio Guterres. No obstante, el representante de Emmanuel Macron ante el Consejo reconoció que no parece realista su aprobación en esta jornada.

Previo a la intervención de Wood, su homólogo israelí, Gilad Erdan, se había manifestado también en contra de la resolución preliminar, con una tajante y radical respuesta y una condena al organismo, al que acusa de no ser imparcial. “El verdadero camino a la paz es apoyar la misión de Israel y no llamar en absoluto al alto el fuego”, dijo.

Etiquetas de esta nota