Alemania advirtió sobre un mayor riesgo de atentados yihadistas en Europa debido a la guerra en Gaza

29 noviembre 23

El jefe de la Inteligencia alemana alertó sobre los llamamientos a que Al Qaeda y el Estado Islámico se unan al grupo terrorista Hamas. Dijo que las autoridades estaban reforzando la seguridad para los judíos, las instituciones judías y los grandes eventos

Alemania advirtió sobre un mayor riesgo de atentados yihadistas en Europa debido a la guerra en Gaza

Por: Infobae

El jefe de los servicios de inteligencia interior de Alemania advirtió el miércoles de que el riesgo de atentados islamistas es “real y mayor de lo que ha sido durante mucho tiempo” debido a la guerra entre Israel y Hamas.

“Ahora está surgiendo una nueva cualidad: vemos llamamientos en los espectros yihadistas a cometer atentados y a que Al Qaeda y el Estado Islámico se unan al conflicto de Oriente Próximo”, dijo Thomas Haldenwang en un comunicado, añadiendo que las autoridades estaban reforzando la seguridad para los judíos, las instituciones judías y los grandes eventos.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, adelantó este miércoles en Bruselas que durante su viaje a Israel, en los próximos días, se concentrará en tratar de prolongar la tregua en Gaza entre el Estado hebreo y Hamas.

“Queremos que se prolongue esta pausa, porque ha permitido liberar a rehenes y trabajar en la asistencia humanitaria para quienes lo necesitan desesperadamente”, dijo Blinken durante una conferencia de prensa en la sede de la OTAN.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió una conferencia internacional para resolver el conflicto de Oriente Próximo.

Dijo el miércoles que los palestinos están dispuestos a trabajar con la comunidad internacional en un “proceso político serio” que conduzca a un Estado independiente en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, territorios de los que Israel se apoderó en la guerra de Oriente Medio de 1967.

También volvió a pedir el cese de la guerra en Gaza.

La Autoridad Palestina de Abbas administra partes de Cisjordania ocupada por Israel. Hamas expulsó a sus fuerzas de Gaza cuando tomó el poder allí en 2007.

Abbas es muy impopular entre los palestinos, muchos de los cuales consideran a la Autoridad Palestina cómplice de la ocupación israelí porque coordina con Israel las cuestiones de seguridad.

Estados Unidos ha dicho que una Autoridad Palestina “revitalizada” debería gobernar Gaza y Cisjordania como parte de una eventual solución de dos Estados al conflicto que dura ya décadas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado esta idea y su gobierno se opone firmemente a la creación de un Estado palestino.

Las últimas conversaciones de paz serias entre israelíes y palestinos fracasaron hace más de una década.

Etiquetas de esta nota