El Ejército de Israel denunció que Hamas violó el alto el fuego en medio de las negociaciones para la nueva liberación de rehenes

28 noviembre 23
El Ejército de Israel denunció que Hamas violó el alto el fuego en medio de las negociaciones para la nueva liberación de rehenes

Por Infobae

El Ejército de Israel comunicó que en las últimas horas, se registraron tres detonaciones de artefactos explosivos en dos incidentes separados en el norte de la Franja de Gaza, en proximidad a las fuerzas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), desafiando los acuerdos de alto el fuego vigentes en la región. En uno de estos incidentes, también se efectuaron disparos dirigidos hacia las fuerzas de Tzáhal.

Como resultado de estos eventos, varios combatientes sufrieron heridas leves. En respuesta a la agresión, los combatientes afectados respondieron disparando hacia la fuente de los disparos, manteniendo las fuerzas de las FDI dentro de las líneas de alto el fuego acordadas en ambos casos.

Estos eventos representan una violación de los acuerdos de cese al fuego que buscan mantener la estabilidad en la región. Las autoridades competentes están llevando a cabo investigaciones para determinar la autoría y las circunstancias precisas de estos incidentes, mientras se espera una respuesta coordinada para abordar la escalada de tensiones en el área.

Es importante destacar que las FDI han reafirmado su compromiso de respetar los acuerdos de alto el fuego y han mantenido sus fuerzas dentro de los límites acordados, subrayando la importancia de preservar la paz en la región.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha asegurado este lunes que las Fuerzas Armadas (FDI) retomarán la ofensiva sobre la Franja de Gaza “con más fuerza” cuando termine la actual tregua pactada con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) y que actuarán “en todo” el enclave palestino.

“Será más grande y se desarrollará en toda la Franja de Gaza”, ha declarado Gallant durante un encuentro con militares que han combatido en Gaza celebrado este lunes y recogido por la prensa israelí. “Dondequiera que voy me dicen ‘vamos a completar la misión, vayamos hasta el final’”, ha apuntado Gallant.

Te puede interesar:
Benjamin Netanyahu ordenó al Mossad que actúe contra los líderes de Hamas “donde sea que estén”
Así, les ha trasladado que el Gobierno y la cúpula de seguridad les apoyan en este fin: “No vamos a parar hasta que estemos satisfechos”.

Gallant ha reconocido que la tregua está sirviendo a Hamas para reorganizarse y para descansar. “Van a encontrarse con que están un poco más preparados, así que primero habrá bombas de la Fuerza Aérea y después los proyectiles de los carros de combate y de la artillería y los perros de la D9 y finalmente los disparos de los combatientes de infantería”, ha explicado.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas de esta nota