Seguridad anuncia cinco fases de operativos para fin y principio de año

13 noviembre 23

Contempla cuido de aguinaldos y control de pólvora ilegal

Seguridad anuncia cinco fases de operativos para fin y principio de año

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) anunció 5 fases de acciones en el marco de los operativos de fin y principio de año. Esta estrategia ya está en curso y se extenderá hasta el 7 de enero de 2024.

De acuerdo con lo expuesto por Seguridad, la primera etapa se denominó ‘preaguinaldo’, la segunda tiene que ver con seguridad bancaria y la tercera busca evitar asaltos y hurtos a los trabajadores que vayan a retirar sus aguinaldos a los cajeros automáticos.

Eric Calderón, director de Operaciones del MSP, comentó que mantienen una coordinación con las comunidades y comercios para tener una respuesta rápida ante cualquier eventualidad.

Calderón indicó que esto no significa que descuidarán otras labores que realizan las policías del MSP. Además, profundizó en las diligencias que tendrán en zonas turísticas de cara al cierre de año.

A partir del 1° de diciembre se empezarán a pagar los aguinaldos en el sector privado, el cual espera depositar ¢738 mil millones a los trabajadores, según la información de la UCCAEP, mientras que, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los aguinaldos de los funcionarios públicos se pagarán el 6 de diciembre y se contempla el desembolso de ¢236 mil millones.

Etiquetas de esta nota