Pavas, Limón y Liberia son los distritos con mayor población en Costa Rica

10 noviembre 23

Según el INEC

Pavas, Limón y Liberia son los distritos con mayor población en Costa Rica

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Pavas, Limón y Liberia son los distritos con mayor población en Costa Rica, según la más reciente información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo. En Pavas hay 83 mil habitantes, en Limón 71 mil y en Liberia 65 mil.

Por otro lado, los distritos de Toro Amarillo, en Sarchí, San Luis en Turrubares y Patio de Agua en El Guarco, son los que menos población tienen con 348, 397 y 488 habitantes, respectivamente.

El distrito con mayor densidad, es decir, con más habitantes por kilómetro cuadrado es León XIII en Tibás, con 23 mil habitantes, seguido por Hatillo en San José con 13 mil e Ipís en Goicoechea con 12 mil.

El sociólogo, Franking Solano, se refirió a los datos.

Solano detalló la importancia de conocer los distritos según su densidad de población.

El distrito de Varablanca en Heredia tiene menos densidad con solo 3 habitantes por kilómetro cuadrado, seguido de Toro Amarillo de Sarchí y Cureña de Sarapiquí que tienen 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

Por otro lado, Telire en Talamanca es el distrito con más extensión de territorio con 2.208 Km2, mientras que San Francisco en Goicoechea es el distrito más pequeño con 0,58 Km2.

Etiquetas de esta nota