Diputados enviarán a la Fiscalía actas de comparecencia para que se investiguen declaraciones de Presidenta de la JPS

07 noviembre 23
Diputados enviarán a la Fiscalía actas de comparecencia para que se investiguen declaraciones de Presidenta de la JPS

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de la comisión investigadora sobre las contrataciones del SINART aprobaron una moción para que se remitan al Ministerio Público las actas de las comparecencias de la Presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton, y se investigue si se está frente a uno o varios delitos.

La jerarca de la Junta compareció en dos oportunidades ante el foro legislativo, en la primera ocasión brindó más detalles y en la segunda convocatoria prefirió abstenerse.

Britton aclaró que fue llamada por la Fiscalía como testigo en el marco de una investigación relacionada al tema. Además, se defendió de los cuestionamientos de los diputados.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, espera que las actas sirvan de insumo para evaluar si se cometieron delitos.

La jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros, se refirió a la moción.

Esta comisión se encargada investigar las contrataciones públicas relacionadas con publicidad, empresas de medios alternativos y medios tradicionales, así como personas físicas, donde se encuentra relacionado el BCIE, el Sinart, la agencia de publicidad del Sinart y las diversas instituciones del Estado.

Etiquetas de esta nota