CNE contabilizó 11 viviendas con afectación estructural y cuatro de ellas con pérdida total en El Guarco

07 noviembre 23

Resto de viviendas serán evaluadas por Ministerio de Salud

CNE contabilizó 11 viviendas con afectación estructural y cuatro de ellas con pérdida total en El Guarco

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) contabilizó 11 viviendas con una afectación en la estructura, de las cuales cuatro fueron declaradas con pérdida total en El Guarco, tras las inundaciones que se dieron este lunes, en las cuales 400 casas se vieron anegadas, además de dos centros educativos y una iglesia.

Además, los ingenieros de la Municipalidad de El Guarco, así como de la CNE, evaluaron las condiciones de 4 puentes sobre el río Purires de los cuales solo el que se ubica en la carretera Barrancas-Este, será intervenido con maquinaria por una afectación en el bastión izquierdo.

Alejandro Picado, presidente de la CNE, se refirió a las evaluaciones que se realizaron durante las últimas horas.

Picado dio otros detalles sobre de los trabajos en conjunto con otras entidades.

Luis Felipe Barrantes, Director de Desarrollo Social del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), dio detalles sobre los trabajos con las 32 familias afectadas.

Víctor Arias, alcalde del cantón de El Guarco, dijo que también hubo afectación a nivel agrícola.

Siempre sobre este tema, la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) rehabilitó el sistema eléctrico de la zona.

Asimismo, la Caja Costarricense de Seguro Social comunicó que el Área de Salud El Guarco no ha descontinuado los servicios de atención en dos EBAIS, ubicados en Tobosi y en San Isidro.

Etiquetas de esta nota