El ejército de Israel encontró lanzadores de cohetes dentro de un centro juvenil y una mezquita en Gaza

06 noviembre 23
El ejército de Israel encontró lanzadores de cohetes dentro de un centro juvenil y una mezquita en Gaza

Por: Infobae

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han descubierto un arsenal de cohetes ubicado en el norte de la Franja de Gaza, algunos de ellos en sitios como una mezquita y un recinto de una asociación juvenil. En su operación, las fuerzas hallaron lanzadores de cohetes y más de 50 cohetes, atribuidos al grupo Yihad Islámica Palestina.

En una grabación publicada por las FDI, el teniente coronel Tomer Sayag, comandante del 50º Batallón de la Brigada Nahal, presenta docenas de lanzacohetes encontrados en un edificio perteneciente a la Asociación Scout Palestina. Sayag informó que estos lanzadores de cohetes vacíos estaban orientados hacia la ciudad de Ashkelon y otras ciudades centrales de Israel, y después fueron destruidos.

Además, las FDI expusieron otros 50 cohetes con el logotipo del grupo Yihad Islámica Palestina, descubiertos en un depósito subterráneo. Estos cohetes han sido calificados como armamento del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina.

En otro video publicado, procedente de la 460ª Brigada Blindada, se muestran lanzacohetes subterráneos localizados en el perímetro de una mezquita en el norte de Gaza. La grabación ilustra el sistema eléctrico de los lanzadores implementado dentro del recinto religioso.

Estos hechos ponen de manifiesto el uso de sitios civiles, como mezquitas y recintos de organizaciones juveniles, para fines bélicos en la zona de conflicto. Es importante recordar que la Franja de Gaza es un área densamente poblada, y el uso civil de estos artefactos bélicos potencia un alto riesgo para la población civil.

Israel libra desde el 27 de octubre ofensivas terrestres contra el grupo terrorista Hamas.

El ejército anunció el lunes que había efectuado “ataques significativos” en el territorio y afirmó que sus soldados estarían “menos limitados” para actuar si los civiles se van hacia el sur.

“Entonces podremos desmantelar a Hamás, bastión tras bastión, batallón tras batallón, hasta que logremos el objetivo final, que es liberar a la Franja de Gaza, a toda la Franja de Gaza, de Hamás”, dijo un portavoz.

Según el general Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, los soldados que operan en Gaza han dividido el territorio en dos, “Gaza sur y Gaza norte”. Los combates más intensos tienen lugar en el norte, donde, según Israel, se encuentra el “centro” de Hamás.

El ejército israelí acusó de nuevo el lunes a Hamas -considerado como una organización terrorista por Estados Unidos, la Unión Europea e Israel- de construir túneles debajo de hospitales, escuelas y lugares de culto para esconder a combatientes y planificar ataques, una acusación que el movimiento islamista ha negado repetidamente.

Al menos 30 soldados israelíes han muerto desde que comenzó la operación terrestre, según el ejército.

(Con información de AFP)

Etiquetas de esta nota