INS defiende inclusión de etiquetas del marchamo digital en tarifas del SOA

01 noviembre 23

SUGESE dijo que la información fue insuficiente

INS defiende inclusión de etiquetas del marchamo digital en tarifas del SOA

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Instituto Nacional de Seguros (INS) defendió la inclusión de las etiquetas del marchamo digital en las tarifas del Seguro Obligatorio de Automotor (SOA) del 2024.

Esta fue una de las razones por las que la Superintendencia de Seguros (SUGESE) rechazó las tarifas del SOA y dejó en vilo el inicio del cobro del marchamo. Para la entidad, se incrementaría el costo administrativo en ¢2264 por vehículo.

El INS expresó que existe la ventaja de que el nuevo sticker tiene una vida útil mayor, en comparación con el actual, por lo que no se incurriría en un gasto adicional a futuro. Además, recordó que el costo de las etiquetas siempre se ha incluido como parte de la tarifa del SOA.

Tomás Soley, Superintendente de Seguros, dijo que la información sobre este punto fue ‘insuficiente’.

Soley comentó que el tiempo de respuesta del INS a las prevenciones que se realizaron, pesó en que el rechazo de las tarifas se comunicara hasta este martes.

El INS informó que presentará una nueva propuesta y aclaró que podría salir con el cobro del marchamo este mismo miércoles.

La institución tenía prevista una conferencia de prensa para esta mañana, sin embargo, se pospuso para más adelante en el día.

Etiquetas de esta nota