RECOPE estima ‘efectos económicos’ de ¢10 mil millones por trámites de ARESEP en combustibles que se resuelven fuera de plazo

30 octubre 23

Autoridad reguladora se defiende

RECOPE estima ‘efectos económicos’ de ¢10 mil millones por trámites de ARESEP en combustibles que se resuelven fuera de plazo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) estima ‘efectos económicos’ alrededor de ¢10 mil millones por resoluciones de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) sobre los combustibles que llegan fuera de plazo.

Según indicó la institución, esta suma impacta la estabilidad financiera de RECOPE y el bolsillo de todos los costarricenses.

Juan Manuel Quesada, presidente de RECOPE, profundizó en los reclamos que tienen para la ARESEP.

Ante esto, ARESEP asegura que siempre ha estado en tiempo para resolver de acuerdo a lo que establece la normativa. Aseguran que procuran buscar las mejores alternativas para resolver en el menor plazo las solicitudes de fijaciones tarifarias, pero al mismo tiempo, velando por la calidad de la información con la que se resuelven dichos estudios.

José Miguel Masis, director ejecutivo de la Cámara de Empresarios del Combustibles, dio su punto de vista sobre este tema.

Actualmente, se tramita una rebaja de ¢29 en la gasolina regular y de ¢3 en la súper, mientras que para el diésel se contempla un aumento de ¢9.

Etiquetas de esta nota