Sistema de baja presión cercano al país con posibilidad de convertirse en ciclón tendría influencia indirecta en el Pacífico Norte

26 octubre 23

Según el IMN con información del CNH de EE. UU

Sistema de baja presión cercano al país con posibilidad de convertirse en ciclón tendría influencia indirecta en el Pacífico Norte

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

Un sistema de baja presión cercano al país, con posibilidad de convertirse en ciclón, tendría influencia indirecta en el Pacífico Norte. Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual sigue la trayectoria de este fenómeno, que también es vigilado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el IMN, se trata de los remanentes de la Depresión Tropical 21, la cual se formó esta semana entre Costa Rica y Nicaragua y que generó algunos aguaceros y cielos nublados al norte del territorio nacional.

Paulo Solano, experto del IMN, se refirió a este tema.

Solano dio otros detalles.

La Comisión Nacional de Emergencias indicó que hubo 11 incidentes por inundación durante las últimas horas, la mayoría en el cantón de El Guarco con 7, aunque también hubo al menos uno en Atenas, La Unión, Montes de Oro y Santa Cruz.

De momento no hay albergues habilitados y se mantiene la alerta amarilla para todo el territorio nacional, excepto el Caribe que se encuentra en alerta verde.

Etiquetas de esta nota