IMN advierte de ‘impacto severo’ en carreteras ubicadas en zonas montañosas debido a lluvias del fin de semana

26 octubre 23

Debido a Zona de Convergencia Intertropical

IMN advierte de ‘impacto severo’ en carreteras ubicadas en zonas montañosas debido a lluvias del fin de semana

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió de un posible ‘impacto severo’ en las carreteras ubicadas en zonas montañosas, debido a las lluvias del fin de semana.

Debido a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y la incertidumbre por la evolución de un sistema de baja presión en el Pacífico, el ‘impacto severo’ quiere decir que puede haber deslizamientos en las montañas y orillas de carreteras, así como inundaciones en partes bajas; que pueden traducirse en cierres de carreteras.

Juan Carlos Calderón, Director de Emergencias del MOPT, pidió cuidado a los conductores que se movilicen este fin de semana por zonas con algún riesgo.

Calderón explicó que, en caso de ver agua en alguna ruta, es mejor no pasar.

El IMN indicó que el sistema de baja presión cercano al país, con posibilidad de convertirse en ciclón, tendría influencia indirecta en el Pacífico Norte.

Además. Siempre en estos temas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 25 incidentes por inundación en las últimas horas, la mayoría en el Gran Área Metropolitana. La principal causa fue el colapso de sistemas de alcantarillado y desbordamiento de ríos.

Etiquetas de esta nota