Obras en Monumento al Agua para ampliar Circunvalación a diez carriles iniciarán en enero

09 diciembre 20
Obras en Monumento al Agua para ampliar Circunvalación a diez carriles iniciarán en enero

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Este miércoles se anunció la firma del contrato para el inicio de nuevas obras en Circunvalación. El proyecto contempla la ampliación a 10 carriles en Circunvalación y Ruta 1, y la construcción y ampliación del puente sobre el Río Torres.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Fideicomiso Ruta Uno, los nuevos trabajos, que forman parte de las Obras Impostergables (OBIS), iniciarán en los primeros meses del próximo año.

En el anuncio de la firma estuvo presente el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien resaltó la importancia de este proyecto para agilizar la movilidad de quienes transitan por este sector.

Por su parte, Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto, explicó el detalle de las obras que se van a desarrollar en enero próximo.

Según lo programado, una vez que se dé orden de inicio, la construcción de las obras se completará en un plazo máximo de 16 meses. En estos trabajos se invertirán $17,5 millones con recursos provenientes del MOPT-Conavi.