El ministro de Defensa de Israel dijo que la próxima operación en Gaza será “multilateral”

23 octubre 23
El ministro de Defensa de Israel dijo que la próxima operación en Gaza será “multilateral”

Por: Infobae

Yoav Gallant dijo que el Ejército se está preparando para “el siguiente paso” en la Franja de Gaza, que consistirá en “una operación multilateral por tierra, mar y aire”.

En una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Israel subrayó: “Nos estamos preparando a fondo para el siguiente paso: una operación multilateral en el aire, la tierra y el mar” en Gaza para eliminar al grupo terrorista Hamas.

“Sigan preparándose para nuestra operación, que llegará pronto. Nos estamos preparando a fondo para el siguiente paso: una operación multilateral por aire, tierra y mar. Haz tu trabajo, prepárate. Te necesitaremos”, afirmó Gallant en un mensaje a los soldados.

Reino Unido concluyó que un misil lanzado desde Gaza causó la explosión en el hospital Al Ahli
El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó que la investigación que ha llevado a cabo el Reino Unido apunta a que la explosión en el hospital Al Ahli de Gaza fue provocada por un misil disparado desde la franja.

“En base al conocimiento profundo y el análisis de nuestros servicios de inteligencia y expertos en armamento, el Gobierno británico juzga que la explosión fue probablemente causada por un misil, o parte de uno, que fue lanzado desde dentro de Gaza hacia Israel”, dijo Sunak en la Cámara de los Comunes.

La “información errónea” divulgada sobre ese incidente, agregó el jefe de Gobierno, ha tenido un “efecto negativo en la región”, ha minado “esfuerzos diplomáticos vitales de Estados Unidos” y ha creado “tensiones” en el Reino Unido.

Etiquetas de esta nota