Joe Biden dijo que no hay una prioridad más alta que la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas

18 octubre 23
Joe Biden dijo que no hay una prioridad más alta que la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas

Por: Infobae

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la prioridad es la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas, en su visita a Israel durante la que ha reafirmado el firme apoyo de Washington al Estado judío, con una promesa de un paquete de asistencia militar.

“No nos mantendremos al margen sin hacer nada”, dijo Biden, tras un repaso del brutal ataque terrorista de Hamas, al que comparó con los yihadistas del Estado Islámico. “No puedo hablar públicamente de todos los detalles, pero no hay otra prioridad más alta que la liberación de los rehenes”, aseguró.

El presidente estadounidense, de visita en Israel, anunció que pedirá “un paquete sin precedentes” de apoyo para el ejército israelí. En esa línea, destacó el despliegue de dos portaaviones estadounidenses en la región.

“El mundo sabrá que Israel es más fuerte que nunca”, expresó, y enfatizó a los países de la región que no deben atacar a Israel.

“Israel debe volver a ser un lugar seguro para los judíos. Hemos estado al lado desde el comienzo y lo seguiremos estando”, remarcó

Biden también se refirió a las víctimas de la explosión en un hospital de Gaza, expresando su dolor por la muerte de civiles, y reiteró que en base a la información que recibió esta jornada, se trató de un misil fallido de terroristas palestinos, y no de un ataque israelí.

También, dijo que le pidió al gabinete de Benjamin Netanyahu que se facilite la entrega de ayuda humanitaria, con garantías de que la asistencia no terminará en manos de Hamas, así como el permiso para el ingreso de la Cruz Roja para la atención de víctimas. Además, prometió 100 millones de dólares para asistencia a Gaza y Cisjordania.

“Israel ha aceptado que la ayuda humanitaria comience a circular de Egipto a Gaza”, declaró, añadiendo que Estados Unidos estaba trabajando con sus socios para que “los camiones crucen la frontera lo antes posible”.

En tanto, Biden advirtió a los israelíes de que no se dejen cegar por la rabia tras el atentado más mortífero de su historia, advirtiendo de que Estados Unidos cometió errores tras el 11 de septiembre. “Les advierto que aunque sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Tras el 11-S, en Estados Unidos estábamos enfurecidos. Aunque buscamos justicia y obtuvimos justicia, también cometimos errores”, dijo.

Según expuso, la guerra refuerza su “determinación” para la solución de dos Estados, la postura histórica de Washington para el conflicto entre Israel y Palestina.

(Con información de AFP)

Etiquetas de esta nota