El Reino Unido advirtió que Hamas quiere una guerra entre musulmanes y el mundo

15 octubre 23

En declaraciones

El Reino Unido advirtió que Hamas quiere una guerra entre musulmanes y el mundo

Por Infobae

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, dijo este domingo que los militantes del grupo terrorista Hamas quieren convertir el conflicto en Medio Oriente en una “guerra entre el mundo musulmán y el resto del mundo”, al tiempo que pidió a Israel actuar con moderación en la franja de Gaza.


En declaraciones a la cadena Sky News, el ministro conservador afirmó que Israel busca evitar víctimas civiles en el actual enfrentamiento, mientras que Hamás busca “civiles para atacar”.

“He dicho que a Israel le conviene evitar víctimas civiles y palestinas porque Hamas claramente quiere convertir esto en una guerra árabe-israelí más amplia o incluso en una guerra entre el mundo musulmán y el resto del mundo”, añadió.

El jefe de la diplomacia británica resaltó que su país tiene una “muy buena relación de trabajo con el Gobierno israelí y siempre que he hablado con ellos he reforzado la posición del Reino Unido sobre la preservación de la vida”.


“Sé que los israelíes entienden perfectamente eso”, anotó, y recordó que las autoridades israelíes han dicho que sus operaciones en Gaza se realizarán respetando el derecho internacional.


Cleverly también indicó que la incursión israelí en Gaza es “inminente”. Según consideró, las palabras de Israel a los gazatíes para que se desplacen hacia el sur “parecen ser el preludio de algún tipo de nueva operación militar”.

Cleverly hizo estas declaraciones tras su reciente visita a Israel para abordar la crisis y manifestar su apoyo a ese país tras el ataque de hace una semana por parte de Hamás en territorio israelí, en el que más de mil personas murieron y varias fueron secuestradas por los militantes islamistas palestinos.

Su visita estuvo marcada por el momento en que tuvo que refugiarse por la activación de una sirena antiaérea por cohetes de Hamas, y tuvo que correr hacia un edificio de Ofakim, en el sur de Israel.

“Hoy he visto un atisbo de lo que millones de personas viven cada día. La amenaza de los cohetes de Hamás se cierne sobre cada hombre, mujer y niño israelí”, dijo Cleverly en un post en las redes sociales. “Por eso estamos hombro con hombro con Israel”.


Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo que Cleverly se reunió con supervivientes de los atentados y con altos dirigentes israelíes para exponer el apoyo británico al derecho de Israel a defenderse. Hablaron de la cooperación en materia de seguridad, militar y diplomática que mantienen el Reino Unido e Israel.

Cleverly visitó Tel Aviv, Jerusalén y el sur de Israel, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Gran Bretaña, junto con sus aliados occidentales, ha expresado su firme apoyo a Israel y ha condenado los atentados de Hamas.

Etiquetas de esta nota