Contenedor contaminado con droga llegó a puerto de Málaga procedente de Costa Rica

11 octubre 23

MSP ya inició una investigación

Contenedor contaminado con droga llegó a puerto de Málaga procedente de Costa Rica

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un contenedor contaminado con droga llegó al puerto de Málaga en España en las últimas horas procedente de Costa Rica, según informaron autoridades españolas y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

De acuerdo con la cadena SER, el contenedor llevaba cacao como carga lícita y calificaron este caso como uno de los mayores cargamentos de cocaína incautados en los últimos años.

Por su parte, el MSP indicó que ellos mismos alertaron de la presencia de droga en ese contenedor para que las autoridades de España estuvieran atentas ante la llegada del barco que llevaba esa carga. Mencionó que ya iniciaron una investigación sobre este caso a cargo de la Policía de Control de Drogas (PCD).

Gilbert Jiménez, diputado liberacionista de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, dijo sentirse preocupado, debido a que ya es el segundo contenedor en una semana que llega a Europa contaminado con sustancias psicotrópicas.

Desde julio de este año, se instalaron escáneres en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), los cuales forman parte de la Operación ‘Soberanía’ que impulsa el Gobierno para intentar erradicar la exportación de droga desde este muelle administrado por APM Terminals.

Esta misma semana, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, profundizó en las investigaciones que están desarrollando.

Medios españoles especificaron que el caso ya quedó en manos de un juzgado que determinará responsabilidades.

Etiquetas de esta nota