Aumentaron a 900 los muertos en Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas

09 octubre 23

La cifra de muertes en Israel ya superó los 900

Aumentaron a 900 los muertos en Israel tras los ataques del grupo terrorista Hamas

Por Infobae

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, en el tercer día de guerra entre Israel y el grupo terrorista.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

Encuentran 100 cuerpos más en el kibbutz Be’eri

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que los recuperaron 100 cuerpos del kibbutz Be’eri, de acuerdo a información publicada por The Times of Israel.

Canal 12 informó que los cadáveres fueron retirados en camiones frigoríficos. Según los informes, se cree que el número de víctimas asesinadas es aún mayor.

Hasta ahora, el grupo terrorista Hamas ha matado a unas 700 personas en Israel.

Hamas amenazó con asesinar a los civiles israelíes secuestrados y transmitir las ejecuciones

El brazo armado de Hamas, las Brigadas Al Qassam, advirtió que comenzará a ejecutar a civiles israelíes cautivos si Israel continúa bombardeando casas civiles en Gaza.

El portavoz del grupo, Abu Obaida, dijo, según reportó Al Jazeera: “Cualquier ataque contra civiles inocentes sin previo aviso se enfrentará lamentablemente con la ejecución de uno de los cautivos bajo nuestra custodia, y nos veremos obligados a transmitir esta ejecución”.

Reuters informó que Obaida declaró que “han estado actuando de acuerdo con instrucciones islámicas al mantener a los cautivos israelíes sanos y salvos”, culpando de la medida prevista a los intensos bombardeos y asesinatos de civiles dentro de sus hogares en ataques aéreos por parte de Israel sin advertirles.

Etiquetas de esta nota